• El tiempo





  • » Peso cierra con apreciación por publicación de minutas de la Fed

    Esta nota fue creada el jueves, 8 octubre, 2015 a las 17:42 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso cerró este jueves con una apreciación de 1.06 por ciento o 17.6 centavos, luego de la divulgación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, señaló Banco Base.

    El grupo financiero precisa que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) destacaron que varios eventos económicos y financieros recientes han incrementado los riesgos a la baja para la actividad económica de Estados Unidos.

    Refiere que, por otro lado, los miembros del FOMC comentaron que las exportaciones netas de Estados Unidos podrían verse afectadas por la apreciación del dólar y por la debilidad económica de China y de otras economías emergentes, por lo cual persistían los riesgos a la baja para la inflación.

    Además, precisa, la Fed espera que la inflación se acerque a su objetivo de 2.0 por ciento hasta la última parte de 2018, debido al lenguaje acomodaticio de las minutas, y por ello la mayoría de las divisas extendió sus ganancias frente al dólar estadounidense.

    En sucursales bancarias del Distrito Federal, el dólar libre cerró con una cotización máxima a la venta de 16.80 pesos, lo que significó un descenso de 17 centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 16.20 pesos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso cierra con apreciación por publicación de minutas de la Fed”

    El área de comentarios esta cerrada.