• El tiempo





  • » Peso cotiza con pérdida marginal tras avance del dólar

    Esta nota fue creada el jueves, 14 marzo, 2019 a las 20:52 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso finalizó este jueves con una depreciación de 0.20 por ciento o 3.8 centavos para ubicarse en cerca de 19.32 unidades por dólar, esto tras un fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense y por la escasez de indicadores económicos en México, informó Banco Base.

    Precisó que el retroceso mínimo de la moneda mexicana fue resultado de una corrección parcial del mercado tras haber acumulado cuatro sesiones consecutivas al alza.

    Entre los factores que impulsaron el avance del dólar destacó la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, pues se determinó aplazar hasta el próximo mes la reunión entre los mandatarios de ambos países.

    También persistieron las amenazas para el crecimiento económico global, motivo por el cual los participantes del mercado actuaron con cautela, pues se publicó el crecimiento de la producción industrial de China durante febrero, que se ubicó en una tasa anual de 5.3 por ciento, su menor ritmo desde 2009.

    Finalmente, existió incertidumbre en los tipos cambiarios ante el futuro incierto del Brexit, pues en el Parlamento del Reino Unido se aprobó una resolución para buscar un aplazamiento en la fecha de salida de la Unión Europea, la cual estaba fijada para el 29 de este mes.

    Además, la entidad financiera notificó que el mercado estará atento a las decisiones de la administración federal en México, con el fin de evaluar su impacto sobre el riesgo país, en particular cualquier decisión de gasto en Petróleos Mexicanos (Pemex).

    De igual forma, aguardarán a la publicación del desempeño económico del país, pues los datos más recientes de inversión y consumo, así como de actividad industrial, apuntan a que la fuerte desaceleración de la actividad económica de México al cierre de 2018 se extenderá al primer trimestre de 2019.

    De esta forma, las sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.69 pesos, lo que representó un avance de nueve centavos respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 18.20 pesos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso cotiza con pérdida marginal tras avance del dólar”

    El área de comentarios esta cerrada.