• El tiempo





  • » Peso gana y cierra en 22.1690 por señales de mejoría en empleo en EUA

    Esta nota fue creada el jueves, 28 mayo, 2020 a las 23:20 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso mexicano se apreció este jueves 18 centavos, al negociarse en 22.1690 por dólar de mayoreo, beneficiado por un aumento moderado del apetito por el riesgo, luego de que las estadísticas del mercado laboral de Estados Unidos emitieron algunas señales de que mejora el indicador.

    En ventanillas bancarias, el dólar se vendió hoy al menudeo en Citibanamex en 22.60 pesos, en BBVA México en 22.47, en Banorte en 22.45, en Scotiabank en 22.75, en Monex en 22.84, en Inbursa en 22.80 y en BX+ en 22.38 pesos.

    El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana anterior ascendieron a dos millones 123 mil unidades, con lo que en dos meses de pandemia sumaron 41 millones de los desempleados.

    Pero el dato que despertó el optimismo en los mercados fue el de las solicitudes continuas, que muestran que el número de personas que fueron elegibles para recibir el beneficio y continúan siendo beneficiarios disminuyó en 3.86 millones y se ubica en 21.05 millones, lo que sugiere que se normaliza gradualmente la actividad económica.

    Durante la mayor parte de la sesión, este optimismo también se tradujo en ganancias para el mercado de capitales en Estados Unidos.

    No obstante, hacia el cierre se observó un regreso de la percepción de riesgo debido al deterioro de la relación política entre China y Estados Unidos, ya que el presidente Donald Trump dijo que mañana viernes se llevará a cabo una conferencia de prensa para hablar sobre China.

    Los mercados han especulado sobre la posibilidad de que al cierre de la semana se anuncien sanciones económicas a oficiales o a empresas de ese país, lo que probablemente generaría represalias y pondría en riesgo el acuerdo comercial fase uno.

    La incertidumbre sobre lo que pueda decir este viernes el presidente Trump frenó la apreciación del peso.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso gana y cierra en 22.1690 por señales de mejoría en empleo en EUA”

    El área de comentarios esta cerrada.