• El tiempo





  • » Peso mexicano cierra agosto con depreciación de 3.7%

    Esta nota fue creada el lunes, 31 agosto, 2015 a las 17:08 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso terminó el mes con una depreciación de 3.7 por ciento o 60 centavos; el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 17.3056 pesos por dólar.

    Lo anterior, como resultado de un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, en particular en los mercados de capitales de Asia, de acuerdo con Banco Base.

    En un comunicado, el grupo financiero estimó que la incertidumbre para los participantes del mercado fue la debilidad económica de China, donde se dieron a conocer datos decepcionantes de exportaciones, ventas minoristas y crecimiento del sector manufacturero.

    Y es que durante agosto, el Banco Popular de China optó por devaluar el yuan en 2.65 por ciento, acción que fue interpretada por el mercado como un primer intento por brindar dinamismo a las exportaciones del país.

    Asimismo, recortó su tasa sobre depósitos a un año en 25 puntos base y sus requerimientos de reservas en 50 puntos bases.

    En contraste, los inversionistas relajaron su especulación con respecto a la política monetaria de la Reserva Federal, luego de que algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) apuntaron a la reciente devaluación del yuan y a la volatilidad financiera.

    Esto es un factor que podría postergar un primer incremento a la tasa de fondos federales, precisó Banco Base.

    El grupo financiero explicó que a nivel local, el Banco de México (Banxico) recortó su expectativa de crecimiento para 2015 a un rango entre 1.7 y 2.5 por ciento.

    También se dio a conocer que México creció a una tasa anual de 2.2 por ciento durante el segundo trimestre del año, avanzando a una tasa trimestral de 0.5 por ciento.

    Durante el octavo mes, el tipo de cambio registró un mínimo de 16.0778 y un nuevo máximo histórico de 17.3056 pesos por dólar; el euro alcanzó un mínimo de 17.5577 y un máximo de 20.1835 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

    Al término de las operaciones cambiarias en sucursales bancarias capitalinas, el dólar libre se ofertó hasta en 17.04 pesos, lo que representó una variación de siete centavos menos respecto al pasado viernes y se compró en un mínimo de 16.08 pesos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso mexicano cierra agosto con depreciación de 3.7%”

    El área de comentarios esta cerrada.