• El tiempo





  • » Peso mexicano muestra estabilidad, pero continúan los riesgos: CI Banco

    Esta nota fue creada el martes, 14 febrero, 2017 a las 14:55 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso mexicano acumuló tres semanas consecutivas de recuperación y prácticamente borró las pérdidas causadas por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero siguen los riesgos, estimó CI Banco.

    Expuso que dichos factores podrían provocar que en las próximas semanas la presión sobre la moneda mexicana regrese y se intensifique. Con ello, “no descartamos que por momentos el tipo de cambio pueda subirse de nuevo a niveles cercanos a los 22 pesos por dólar spot”.

    Los principales eventos con impacto en el mercado cambiario son las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, los planes de incentivos fiscales de Donald Trump, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las elecciones en Francia.

    Para la institución financiera, otros factores que presionarán al tipo de cambio son las revisiones en las calificaciones de deuda soberana de México y el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

    Destaca que de forma “sorpresiva” del peso mexicano operó con cierta estabilidad y tendencia de apreciación en las últimas semanas, debido a factores que le favorecieron, como el incremento en la tasa de interés de referencia.

    De manera adicional, el desempeño en el precio internacional del petróleo, las declaraciones de Trump de que el dólar está muy fuerte y que no sucedió el peor escenario previsto por los inversionistas, en cuanto a una salida abrupta del TLCAN por parte de Estados Unidos.

    Dependiendo de cómo se vayan desenvolviendo estos focos de atención, será el comportamiento final de la moneda mexicana, puntualiza CI Banco.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso mexicano muestra estabilidad, pero continúan los riesgos: CI Banco”

    El área de comentarios esta cerrada.