• El tiempo





  • » Peso pierde por toma de utilidades y cierra en 21.88 por dólar spot

    Esta nota fue creada el jueves, 4 junio, 2020 a las 23:26 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso perdió este jueves nueve centavos, al negociarse en 21.8860 por dólar interbancario, debido a una toma de utilidades de los inversionistas, después de que el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 21.5094 durante la sesión del miércoles.

    En ventanillas bancarias, el dólar se vendió al menudeo en Citibanamex en 22.30 pesos, BBVA México en 22.12, Banorte en 22.15, Monex en 22.56, CI Banco 21.92, Inbursa en 22.40 e Intercam en 22.16 pesos.

    Los inversionistas vieron con optimismo el anuncio del Banco Central Europeo (BCE), en el que reiteró su compromiso de hacer lo necesario para superar la recesión.

    El BCE emitió este jueves su decisión de política monetaria correspondiente a la reunión de junio, en el cual mantuvo sin cambio su tasa en cero por ciento, pero comunicó importantes medidas de inyección de liquidez para los próximos meses.

    Para el viernes, los mercados internacionales aguardan con interés el reporte del mercado laboral en Estados Unidos al mes de mayo, en donde es probable que se anuncie la pérdida de ocho millones de empleos y que la tasa de desempleo suba a 19 por ciento.

    En México se espera para este viernes el reporte de la inversión fija bruta de marzo. En las cifras ajustadas por estacionalidad se calcula una contracción de 2.6 por ciento mensual, con lo que se acumularían dos meses consecutivo de caída.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso pierde por toma de utilidades y cierra en 21.88 por dólar spot”

    El área de comentarios esta cerrada.