• El tiempo





  • » Peso rompe racha positiva y cierra en 22.34 por dólar al mayoreo

    Esta nota fue creada el miércoles, 27 mayo, 2020 a las 22:54 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso perdió el miércoles 10 centavos, al intercambiarse al finalizar la sesión en 22.3410 por dólar interbancario, con lo que rompió su racha de ganancias de nueve días consecutivos, afectado por las preocupaciones sobre las relaciones entre Estados Unidos y China, así como por la baja del precio del petróleo.

    En ventanillas bancarias, el dólar se vendió hoy al menudeo en Citibanamex en 22.69 pesos, en BBVA México en 22.59, en Banorte en 22.65, en Scotiabank en 22.85, en Monex en 22.95, en Inbursa en 22.80 y en BX+ en 22.41 pesos.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno está listo para tomar acciones «muy interesantes» hacia China para el final de la semana respecto al tema de Hong Kong, donde las protestas continúan contra los planes de Pekín de cambiar las leyes de seguridad nacional.

    Se maneja la posibilidad de que el gobierno estadounidense suspenda los aranceles preferenciales de Hong Kong para sus exportaciones al país norteamericano, como parte de la respuesta a China.

    Estas preocupaciones también tuvieron incidencia en el precio del petróleo, donde la referencia WTI cayó cerca de 5.0 por ciento, para ubicarse por debajo de los 33 dólares por barril.

    En la eurozona, la propuesta de Bruselas de crear un fondo de recuperación europea inyectó optimismo a los mercados. El plan trazado por la Comisión Europea prevé dotar de ayudas a los países miembros por un importe total de 750 mil millones de dólares.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso rompe racha positiva y cierra en 22.34 por dólar al mayoreo”

    El área de comentarios esta cerrada.