• El tiempo





  • » Peso se deprecia por corrección en ganancias de la semana pasada

    Esta nota fue creada el lunes, 15 abril, 2019 a las 19:41 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    Este lunes el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.57 por ciento o 10.7 centavos, para cotizar alrededor de 18.86 pesos por dólar, y ubicarse como la divisa con mayores pérdidas en la canasta de los principales cruces.

    De acuerdo con Banco Base, dicha depreciación se debió a una corrección en las ganancias de la semana pasada, que llevaron al tipo de cambio a un nivel cercano al mínimo en el año de 18.74 pesos por dólar, lo que generó un incremento en la demanda por dólares con fines de cobertura.

    A la par del peso, el dólar canadiense perdió 0.37 por ciento, para cotizar en 1.33 dólares canadienses por dólar estadunidense, luego de que el Banco de Canadá publicó una encuesta en la que se observó un deterioro de la confianza empresarial por la desaceleración económica.

    El sábado pasado, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Javier Guzmán, señaló que la economía de México se ha debilitado en los primeros meses del año, debido a una disminución de la producción industrial y del crecimiento del sector servicios, así como un debilitamiento del consumo y la inversión.

    Además, los señalamientos del Banco de Canadá y del Banco de México publicados hoy tuvieron poco impacto sobre el tipo de cambio, pero en esta ocasión el mercado reaccionó debido a la escasez de información económica relevante y a que existe poca liquidez en el mercado cambiario por Semana Santa.

    Los mercados financieros de Canadá y Estados Unidos permanecerán cerrados el próximo viernes 19, mientras que en México estarán cerrados desde el jueves 18, por lo que se espera que la liquidez del mercado vaya reduciéndose conforme avance la semana.

    Es probable que el tipo de cambio enfrente presiones al alza, en particular si se publica más información que confirme la desaceleración económica durante el primer trimestre.

    La institución financiera refirió que de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en marzo el número de trabajadores asegurados (permanentes y eventuales) se incrementó en 48 mil 151, su menor nivel de crecimiento para un mes igual desde 2009.

    En el primer trimestre de 2019 se crearon 269 mil 143 nuevas posiciones laborales, 27 por ciento menos con respecto al mismo periodo de 2018, y se trató de la menor creación de empleo formal para un primer trimestre desde 2013.

    Con este escenario, el dólar libre concluyó hoy con una ganancia de 14 centavos comparado con el cierre del viernes, al venderse hasta en 19.25 pesos, y se adquirió en un mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso se deprecia por corrección en ganancias de la semana pasada”

    El área de comentarios esta cerrada.