• El tiempo





  • » Tipo de cambio entre $18.25 y $19.00 pesos por dólar esta semana

    Esta nota fue creada el lunes, 20 junio, 2016 a las 11:20 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El tipo de cambio se ubicará esta semana entre 18.25 y 19.00 pesos por dólar, a la espera de los resultados de la votación en Reino Unido sobre la permanencia en la Unión Europea (Brexit), de acuerdo con CI Banco.

    Expone que en el mercado primario, la tasa de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días podría registrar una ligera alza o mantenerse sin cambios, en tanto que el rendimiento para los bonos de 10 años se ubicaría entre 5.98 y 6.12 por ciento.

    En su reporte semanal, indica que además del Brexit, otro evento de relevancia para los inversionistas será la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), Janet Yellen en el Congreso de Estados Unidos, donde ahondará sobre la política monetaria de ese país.

    “Nosotros aún consideramos más probable que la población inglesa vote quedarse en la Unión Europea, lo que ayudaría a los mercados financieros. Antes de la decisión del 23 de junio, la incertidumbre seguirá generando especulación y el peso mexicano se mantendrá volátil”, apunta.

    Refiere que si el referéndum muestra que gana la opción de mantenerse dentro de la Unión Europea, entonces la moneda mexicana se recuperará y se disipará un componente de volatilidad para el tipo de cambio.

    “El peso mexicano, manteniendo todo lo demás constante, podría apreciarse de forma temporal hasta 40 centavos por esta decisión de Reino Unido”, estima.

    Destaca que durante el fin de semana que se reanudaron las campañas, los sondeos muestran que la intención del voto por la opción de permanencia se ubica por encima que el de la salida, lo que provoca que los mercados inicien la semana con ganancias.

    Por el contrario, apunta la institución, si se confirma la salida de la Unión Europea, este impacto negativo en el peso se intensificaría y se mantendría la presión hasta que comiencen a esclarecerse los pasos a seguir en la relación bilateral Reino Unido-Unión Europea, y el tipo de cambio podría depreciarse otra vez hacia los 19.00 por dólar spot.

    Esta semana, en Estados Unidos se publicarán las ventas de casas usadas y nuevas de mayo, el índice de actividad nacional de la FED de Chicago, el indicador adelantado y las órdenes de bienes duraderos; de junio, se conocerá el dato final del sentimiento del consumidor medido por la Universidad de Michigan y el cambio en inventarios de petróleo.

    Por último, en México se conocerá esta semana los principales referentes son el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), las ventas al menudeo de abril y la inflación de la primera quincena de junio.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tipo de cambio entre $18.25 y $19.00 pesos por dólar esta semana”

    El área de comentarios esta cerrada.