• El tiempo





  • » Firma mexicana busca en Francia atraer convenciones hacia México

    Esta nota fue creada el viernes, 10 abril, 2015 a las 13:56 hrs
    Sección: Monedero

    París.- La firma mexicana Strategy and events abrió una oficina en París, Francia, con el objetivo de internacionalizar su negocio y atraer la organización de congresos, convenciones y exhibiciones en México, afirmó su directora general Lizbeth Zamudio.

    “Somos la primera pequeña y mediana empresa (pyme) mexicana en el sector en establecernos aquí” en París, destacó la directora de la firma, creada hace nueve años y con sede en la ciudad de México.

    La compañía, una de las pocas mexicanas con oficina en Francia, tomó la iniciativa “osada” de abrir una sucursal en el centro de París para “internacionalizar” sus servicios, estar más cerca de sus clientes franceses y tener una base en Europa.

    “Lo que realmente queremos es atraer este mercado tan importante y tan grande para nuestro país”, comentó Zamudio.

    “París es la puerta de entrada a Europa por su conectividad y su ubicación privilegiada”, consideró la directora de Strategy and events, empresa especializada en la organización de congresos, incentivos, convenciones y exhibiciones.

    Zamudio resaltó que “elegimos el mercado europeo porque para México es virgen, y nos instalamos en París porque es la quinta región más rica del mundo y hay 400 empresas francesas en México y su número está creciendo”.

    Subrayó que “México cuenta con todo el potencial” para ser sede de eventos corporativos que su empresa organiza y con lugares y ciudades bastantes competitivas a nivel internacional.

    La empresaria citó como ejemplo Oaxaca, al puerto de Huatulco, los estados de Yucatán, Guanajuato y Querétaro, la ciudad de México, Puerto Vallarta, la rivera Nayarit y la ciudad de Monterrey.

    “Hay destinos en México altamente profesionalizados para este sector y contamos con recintos, centros de convenciones, gastronomía y tiempos de respuesta adecuados”, explicó Zamudio.

    “Son lugares especializados y son destinos expertos en grupos de incentivos, congresos, ferias y exhibiciones”, agregó la directora de la pyme mexicana que consideró que “el mercado europeo es muy exigente y muy demandante”.

    La directora de Strategy and events descartó que la distancia entre París y México, de alrededor de 12 horas en vuelo directo, sea un obstáculo para que este país latinoamericano acoja eventos empresariales franceses.

    “Realmente la distancia no es un problema porque el europeo está acostumbrado a viajar a lugares lejanos. Es un viajero natural y México es un país altamente competitivo en relación a calidad-precio, sobre todo en cuanto al precio de las noches de hotel”, indicó.

    Sobre su instalación en París, Zamudio explicó que la decisión se tomó luego de hacer un estudio de mercado con la ayuda de ProMéxico y gracias a la “experiencia” de su empresa con compañías europeas y como miembro de la cámara franco-mexicana.

    “Hemos aprendido mucho del mercado francés y el 80 por ciento de nuestros clientes en México son extranjeros y son europeos”, comentó la directora de la firma que tiene en su cartera de clientes a una importante multinacional francesa de óptica.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Firma mexicana busca en Francia atraer convenciones hacia México”

    El área de comentarios esta cerrada.