• El tiempo





  • » Firman convenio a favor de micro, pequeños y medianos emprendedores

    Esta nota fue creada el martes, 6 octubre, 2015 a las 20:27 hrs
    Sección: Monedero

    La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmaron un convenio para implementar herramientas de mejora regulatoria en beneficio de empresarios y emprendedores a nivel nacional.

    En un comunicado, la Cofemer detalló que el convenio firmado entre Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director de la comisión, y Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, servirá para medir el impacto que tienen las convocatorias en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.

    Explicó que se realizará un análisis regulatorio para asegurar que la ordenación aplicada por el Inadem sea clara, sencilla y transparente, y que además facilite el ejercicio de los derechos y el pleno desarrollo de los emprendedores.

    Otro de los puntos del acuerdo será analizar la factibilidad y pertinencia de elaborar y aplicar una vertiente de la herramienta de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) para trámites y servicios, con el objetivo de facilitar el ambiente de negocios, dijo.

    De esta manera, la Cofemer y el Inadem realizan un trabajo coordinado para hacer negocios y elevar los niveles de productividad en el país, a través de la instalación de los Puntos para Mover a México.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Firman convenio a favor de micro, pequeños y medianos emprendedores”

    El área de comentarios esta cerrada.