» Busca Fonatur revertir suspensión de Tren Maya

Esta nota fue creada el martes, 2 febrero, 2021 a las 23:31 hrs
Sección: Monedero

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que busca revertir lo antes posibles las suspensiones obtenidas por organizaciones no gubernamentales (ONGs) contra el Tren Maya en Campeche y Yucatán, para evitar cualquier perjuicio al proyecto.

En conferencia, el subdirector jurídico de Fonatur, Sergio López Olvera, dio a conocer que ya han presentado los recursos legales ante las autoridades respectivas argumentando que el tren es amigable con las comunidades y el medio ambiente y así poder contrarrestar los amparos y continuar con las obras

“La idea es que las suspensiones las revirtamos lo antes posible para evitar cualquier daño o afectación al desarrollo del proyecto. La vamos a revertir en la vía judicial”, indicó el funcionario

Por su parte, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons mencionó que estos amparos son para la construcción de obras nuevas del Tren Maya, por lo que aspectos de mantenimiento y otras cuestiones si pueden realizar.

Asimismo, aclaró que estos procedimientos legales se han interpuesto por ONGs y no por las comunidades de las zonas, las cuales han mostrado su apoyo al Tren Maya.

“¿Quiénes han presentado amparos?, no han sido las comunidades, en una gran mayoría las comunidades, han demostrado apoyo al tren maya. Las ONGs son las que han presentado estos y tienen todo el derecho de hacerlo”, mencionó el director general de Fonatur.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Busca Fonatur revertir suspensión de Tren Maya”

El área de comentarios esta cerrada.