• El tiempo





  • » Fortalece diálogo formalización de empleo: Secretaría del Trabajo

    Esta nota fue creada el martes, 12 julio, 2016 a las 9:50 hrs
    Sección: Monedero

    El diálogo social entre los sectores productivos fortalece la formalización del empleo, contribuye al crecimiento económico y permite la atracción de capitales en un momento de contracción económica mundial, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

    Al participar en la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), que se realiza en Pekín, China, dijo que la mejor expresión del entendimiento es la conciliación para la solución de conflictos en materia laboral, lo que en México se refleja en 33 meses sin huelgas de jurisdicción federal.

    Lo anterior, explicó, también permite bajar la tasa de informalidad laboral y crecer la de formalización de empleo, prácticamente al doble del crecimiento económico.

    «La política laboral del presidente de la República permite la ejecución de buenas prácticas, capacitación y certificación de habilidades, que llevan a la nación a tener mejores sistemas de seguridad social», enfatizó.

    Durante su ponencia en la sesión “Diálogo con los Agentes Sociales”, Navarrete Prida destacó que sobre el tema existe una discusión sin precedente en México referente a la justicia laboral como instrumento transparente, técnicamente sólido y equitativo para la conciliación.

    El titular de la STPS añadió que en el país el diálogo social entre los sectores productivos, de los factores de la producción y de los agentes sociales, es el camino para remontar el momento en el que están las economías del mundo.

    «Conciliación es la mejor expresión de diálogo en el sector laboral, y es la mejor expresión que se tiene para la formalización del empleo y para el crecimiento económico y la atracción de capitales”, aseveró.

    Navarrete Prida expresó su deseo de que el liderazgo del G20 fructifique en encontrar caminos y políticas públicas con buenas prácticas integradas.

    Ello, para que permitan un reparto de la riqueza equitativo, mejores condiciones para generar trabajo digno y sobre todo, para que el mundo vuelva a crecer económicamente y recupere su dinamismo.

    La dependencia agregó en un comunicado que en dicha reunión participaron, entre otros, la comisaría europea de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Marianne Thyssen; el secretario del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, Thomas Edward Perez.

    Además, la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Bañez; aasí como el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Alberto Jorge Triaca.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fortalece diálogo formalización de empleo: Secretaría del Trabajo”

    El área de comentarios esta cerrada.