» Frenar mercado ilegal de combustibles, una prioridad nacional

Esta nota fue creada el lunes, 16 marzo, 2015 a las 22:50 hrs
Sección: Monedero

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo) se congratuló por la decisión del Senado de la República, de aprobar la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En un comunicado el organismo, que agrupa a empresarios de más de 10 mil estaciones de servicio, menciona que dicho ordenamiento dota de herramientas jurídicas a la autoridad para castigar conductas delictivas que afectan a la economía nacional.

Además, inhibe el crecimiento del mercado ilegal de combustibles y fortalece la protección a los consumidores, ya que cada litro de combustible comercializado ilegalmente representa menos oferta en el mercado así como ingresos fiscales para el gobierno.

“La Onexpo reafirma por ello su compromiso de no defender a quienes, con dolo y buscando un lucro indebido, alteren instrumentos de medición o adulteren la calidad de los combustibles que se expenden en las estaciones de servicio”.

De igual forma, ratificó su disposición de dialogar de forma permanente para modernizar las políticas públicas, así como para actualizar las normas en la materia y las que resulten aplicables a la luz de la Reforma Energética.

“Con motivo del proceso de apertura del mercado nacional de hidrocarburos, mantendremos nuestra convicción, exigencia de equidad y piso parejo en las reglas de competencia, en las actividades de la cadena de distribución y venta de hidrocarburos”, apuntó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Frenar mercado ilegal de combustibles, una prioridad nacional”