• El tiempo





  • » Fundación Telefónica premia aplicaciones educativas

    Esta nota fue creada el jueves, 12 noviembre, 2015 a las 15:15 hrs
    Sección: Monedero

    Fundación Telefónica, con el apoyo de Wayra, Qualcomm, Mozilla, IBM, Sony y Microsoft, reconoció a desarrolladores de aplicaciones educativas con el premio APPS.

    Los ganadores han impulsado plataformas que permiten a maestros, padres de familia y cualquier interesado en la educación, mejorar en temas como matemáticas, física y español, entre otras materias a nivel básico.

    Abundó que el primer lugar fue para «Bingo Language 2», que tiene como objetivo el aprendizaje de idiomas y temas de biología, anatomía e historia, entre otras y fue desarrollada por Eduardo Marín Ramírez, quien fue acreedor a cien mil pesos.

    El segundo lugar lo obtuvo «Mathfoot», que permite a estudiantes de primaria resolver retos de aritmética en tres niveles de dificultad, desarrollada por Marco Antonio Contreras Cruz.

    Asimismo la aplicación de preguntas al azar, «Papapp», desarrollada por el equipo ticatecs, ganadora del tercer lugar, busca impulsar los temas tratados en la prueba Enlace Nacional a través de un juego.

    Las aplicaciones ganadoras serán promocionadas y distribuidas en los 14 países de América Latina en los que Telefónica tiene presencia.

    En el concurso se nombraron tres menciones honoríficas para las aplicaciones Kunic, de Kimberly Arévalo, Prehispanic app de Cassandra Pratt y Animal Learning de Eduardo Segundo.

    Fundación Telefónica explicó que el Premio APPS recibió 10 mil 084 consultas a la convocatoria, hubo 72 proyectos inscritos con un total de 221 participantes, de los cuales se eligieron nueve proyectos semifinalistas.

    En el evento participaron jóvenes de 19 ciudades del país, en su mayoría provenientes del Estado de México, el Distrito Federal, Sonora y Puebla. El jurado estuvo integrado por especialistas en innovación, tecnología y educación e integrantes de las empresas patrocinadoras.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fundación Telefónica premia aplicaciones educativas”

    El área de comentarios esta cerrada.