» GAP analiza posponer 6 mil mdp en inversiones por COVID-19

Esta nota fue creada el viernes, 18 septiembre, 2020 a las 17:10 hrs
Sección: Monedero

Las afectaciones por la pandemia de coronavirus suman como otra de sus victimas al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que ya se encuentra analizando con el gobierno federal posponer las inversiones por 6 mil 739 millones de pesos que tenía comprometidas para este año.

Estos recursos los iba a utilizar GAP para construir nueva infraestructura o ampliar la existente en los 12 aeropuertos que opera en el país, como son Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guanajuato, Hermosillo y Aguascalientes.

“Con el cambio sustancial en la demanda debido al COVID-19, el crecimiento de la capacidad necesita en los aeropuertos disminuya significativamente”, señalo el grupo en su presentación a inversionistas.

De acuerdo con el reporte de GAP, el aeropuerto de Guadalajara era al que se le destinarían originalmente más recursos, con una cifra de 2 mil 309 millones de pesos; seguido de Puerto Vallarta, con mil 200 millones y Tijuana, mil 043 millones de pesos.

“Estamos analizando con las autoridades el aplazamiento de las inversiones incluidas en los Planes Maestros de Desarrollo, que fueron comprometido para ser ejecutado este año”, informó GAP.

Otros de los aeropuertos que iban a recibir elevados recursos eran Los Cabos (900 millones de pesos), Guanajuato (275 millones), La Paz (171 millones), Hermosillo (137 millones), y Aguascalientes (136 millones de pesos).

Algunos de las obras en las cuales GAP planea realizar desembolsos son la expansión del edificio terminal de Guadalajara, con un hotel de 180 cuartos; cuatro nuevas puertas de embarque y un plan de desarrollo para más rutas internacionales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “GAP analiza posponer 6 mil mdp en inversiones por COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.