• El tiempo





  • » General Motors registra resultados históricos a nivel mundial en 2016

    Esta nota fue creada el martes, 7 febrero, 2017 a las 18:43 hrs
    Sección: Monedero

    General Motors Company anunció resultados récord de todo 2016 impulsados por una alta demanda en ventas al menudeo de camionetas grandes y SUV en Estados Unidos, un continuo crecimiento de la industria en China y alto rendimiento en costos alrededor del mundo.

    En un comunicado, la armadora reportó un EBIT -ganancias antes de intereses e impuestos- ajustado de 12.5 mil millones de dólares, es decir, 15.9 por ciento más. El margen ajustado fue de 7.5 por ciento, lo que significaron 0.4 puntos porcentuales más y la utilidad por acción (EPS) en una base diluida de seis dólares, 1.5 por ciento más.

    La utilidad fue de 166.4 mil millones de dólares, es decir, 9.2 por ciento más y el flujo de efectivo libre ajustado de se ubicó en 6.9 mil millones de dólares, es decir, 4.7 mil millones más. En tanto, el EBIT ajustado de Norteamérica fue de 12 mil millones de dólares.

    Destacó que durante el último trimestre de 2016, la compañía registró ingresos de 43.9 mil millones de dólares, 10.8 por ciento más, mientras que el rendimiento de capital invertido (ROIC) ajustado, de 28.9 por ciento, significó 27.2 puntos más.

    La presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors, Mary Barra, dijo: “En casi todos los aspectos, 2016 fue un año grandioso para nuestro negocio y estoy convencida de que podemos alcanzar aún mejores resultados. Trabajaremos para mantener este impulso, a la vez que seguimos promoviendo en nuestra compañía innovar y dar forma al futuro de la movilidad”.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “General Motors registra resultados históricos a nivel mundial en 2016”

    El área de comentarios esta cerrada.