El subsecretario de Electricidad, César Hernández Ochoa, dio inicio a la ayuda extraordinaria del gobierno federal mediante la cual se distribuirán despensas, cobertores y colchonetas en Chihuahua, debido a los frentes fríos que se registran en la norteña entidad.
La Secretaría de Energía (Sener) informó que ante la helada provocada por la segunda Tormenta Invernal y la interacción con el Frente Frío 26, ocurrida del 9 al 12 de enero, se emitió una declaratoria de Emergencia Extraordinaria para atender a la población de dicho estado.
Hernández Ochoa dio a conocer en un comunicado que se distribuirán 30 mil 970 despensas, 123 mil 883 cobertores e igual número de colchonetas en el estado, y resaltó la preocupación permanente del gobierno de la República por atender a la población de los municipios más vulnerables del país.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, agradeció el apoyo de 170 tráileres con colchonetas, cobijas y despensas para 30 municipios afectados por frentes fríos, y anunció que el gobierno del estado entregará productos en 80 camiones más para llegar a 67 municipios de la entidad.