» Gobierno no debe dar pensiones generalizadas a adultos mayores: BBVA

Carlos Serrano BBVA pensiones adultos mayores
Esta nota fue creada el miércoles, 24 marzo, 2021 a las 14:27 hrs
Sección: Monedero, Principal

Para que el esquema de pensiones a adultos mayores propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador funcione de manera óptima, es preciso que dicho recurso no se otorgue de manera generalizada, señaló Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

“Para que esto tuviese mejor eficiencia fiscal, sería óptimo no dar la pensión de forma generalizada. Si alguien ya tiene una pensión de IMSS o Issste no debería darse este apoyo porque hay que reconocer que estructuralmente en el país no habían suficientes fuentes de ingreso para muchas personas, sobre todo quienes están en la informalidad”, dijo en conferencia.

Hace unos días el presidente López Obrador anunció que los adultos mayores recibirán sus pensiones a partir de los 65 años y que éstas incrementarán su monto al doble en 2024.

» No vengan a la frontera, pide Roberta Jacobson a migrantes

“Creemos que es adecuado que el gobierno otorgue mayores pensiones a aquellos adultos mayores que no tienen otra fuente de ingreso y que como sociedad es positivo tratar de disminuir la pobreza entre los adultos mayores del país”, dijo el especialista de BBVA.

Por ello, consideró que lo mejor sería focalizar dicho programa y no darlo de manera universal, toda vez que este proyecto requerirá mayores recursos fiscales, de la misma forma que otros programas para abatir la pobreza y que ello nuevamente habla de la necesidad de hacer cambios en materia fiscal.

“México ha sido un mal recaudador por muchos años. Se requiere una reforma fiscal que aumente la base. Creemos que hay que aumentar la base, disminuir la informalidad, crear incentivos para estados y municipios”, finalizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gobierno no debe dar pensiones generalizadas a adultos mayores: BBVA”

El área de comentarios esta cerrada.