»  Hacienda mantiene sin estímulo a gasolinas; por litro se paga $5.11 por impuestos

Esta nota fue creada el viernes, 22 enero, 2021 a las 22:11 hrs
Sección: Monedero, Principal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al frente de Arturo Herrera, actualizó a inicios de este año los porcentajes que se cobran del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles, y al igual que en 2020 mantiene sin estímulo fiscal dicho impuesto tanto para las gasolinas como al diésel, por lo que los conductores pagan el total de dicho gravamen.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de este sábado 23 y hasta el 29 enero de este año, los usuarios pagarán el total del impuesto de esta manera:

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): 5.11 pesos por litro, un incremento de 3.2% respecto a los 4.95 pesos establecido en 2020.

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): 4.31 pesos por litro, es decir, 3.1% más respecto a los 4.18 pesos por litro del año previo.

Diésel: 5.62 pesos por litro, una alza de 3.3 por ciento, en relación con los 5.44 pesos por litro de 2020.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “ Hacienda mantiene sin estímulo a gasolinas; por litro se paga $5.11 por impuestos”

El área de comentarios esta cerrada.