» Hacienda rechaza acusación de abogados de EE.UU.: México no viola derechos

Esta nota fue creada el viernes, 23 octubre, 2020 a las 21:19 hrs
Sección: Monedero

La Secretaría de Hacienda negó “categóricamente” estar restringiendo los derechos del debido proceso y la oportunidad que tienen los contribuyentes de recibir un juicio y una adecuada representación legal, esto en respuesta a la carta enviada por la Barra Americana (conocida en México como el Colegio de Abogados de Estados Unidos) en la cual exigió al gobierno mexicano que respete el Estado de Derecho de los contribuyentes.

“El Gobierno de México niega categóricamente estar restringiendo los derechos más elementales del debido proceso y la oportunidad de los contribuyentes de recibir un juicio justo a través de una adecuada representación legal. Reconoce, promueve y celebra las funciones de los abogados que asesoran a los contribuyentes en cuestiones impositivas. No sólo los considera importantes y trascendentes, sino necesarios para el Estado de derecho”, dijo.

Este viernes en una nota informativa, Hacienda indicó que, por el contrario, las autoridades reconocen y promueven las funciones de los abogados que asesoran a los contribuyentes; además aseveró que es “falsa y sin sustento alguno”, la acusación sobre que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) amenace con investigaciones penales como táctica de negociación.

En la misiva, fechada el 20 octubre, los abogados estadunidenses denunciaron sobre amenazas y presiones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal a supuestos deudores del fisco que han buscado asesoría jurídica para resolver su situación. Así el organismo condenó estas acciones que impiden a los contribuyentes el acceso a la justicia, la representación legal y un juicio justo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Hacienda rechaza acusación de abogados de EE.UU.: México no viola derechos”

El área de comentarios esta cerrada.