• El tiempo





  • » Hacienda ve caída de 7.4% para PIB de México en 2020

    Esta nota fue creada el jueves, 30 julio, 2020 a las 22:13 hrs
    Sección: Monedero, Principal

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) corrigió su estimación puntual para el Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2020 y ahora espera una contracción de 7.4%, mayor a la caída puntual de 2.9% fijada en los “Pre-Criterios 2021”.

    De acuerdo con el informe de Finanzas Públicas al primer semestre de 2020, la dependencia precisó que la estimación del PIB para este año se encuentra dentro del rango de las proyecciones de organismos internacionales y de analistas del sector privado. Incluso, dijo que es comparable con el 2.0% utilizado para el Paquete Económico 2020.

    A su vez, se estima que los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) alcanzarán un nivel de 5.4% del PIB, mayor al déficit de 2.6% del PIB considerado originalmente.

    Además, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de la deuda, llegará hasta un 55.4% del PIB, en lugar del 45.6% del PIB esperado originalmente, como resultado del mayor déficit, la depreciación del tipo de cambio y el menor dinamismo de la economía.

    De igual forma, el balance primario pasó de un superávit de 0.7% del PIB a un déficit de 0.6% del PIB, resultado de las medidas para enfrentar la emergencia en materia económica y de salud por la pandemia del COVID-19.

    (24-horas.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Hacienda ve caída de 7.4% para PIB de México en 2020”

    El área de comentarios esta cerrada.