» IFT extiende por tercera vez plazo para venta de Fox Sports ante COVID

Esta nota fue creada el lunes, 5 octubre, 2020 a las 22:45 hrs
Sección: Monedero

Por tercera vez en el año el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a The Walt Dinsey Company y 21st Century Fox, Inc. una suspensión de dos meses para vender en México el canal de televisión deportivo Fox Sports a causa de la pandemia del COVID-19.

El nuevo plazo para concluir el proceso de desincorporación de Fox Sports terminará el próximo 4 de diciembre, y las partes deberán mantenerse en comunicación con posibles compradores con el objeto de llegar a acuerdos y vender el canal deportivo.

«Con base en la información entregada por las Partes y el Auditor Independiente, el IFT determinó que la ampliación a la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 5 de octubre de 2020», señaló el IFT.

Originalmente el IFT había fijado como fecha límite para la desincorporación de Fox Sports el 19 de junio pasado, pero debido a la pandemia del coronavirus se aprobó una suspensión de tres meses al periodo con límite al 3 de agosto.

Pero, al continuar la crisis sanitaria, el pasado 4 de agosto el pleno del IFT otorgó a Disney y 21st Century Fox la suspensión por dos meses más al periodo de desincorporación del canal deportivo, plazo que concluyó sin éxito este lunes 5 de octubre, con la opción de ampliarse si la causa por la que se autorizó el aplazamiento persistía.

La desincorporación del canal deportivo es una de las condiciones que el IFT impuso para autorizar que Disney adquiriera activos de 21st Century Fox en marzo de2019, debido al riesgo de que la empresa del ratón Mickey Mouse acumulara cerca del 80 por ciento del mercado de canales deportivos en el país, ya que también tiene participación en ESPN.

El órgano regulador de las telecomunicaciones en el país aclaró que si el periodo de desincorporación concluye sin que el negocio de Fox Sports se enajene a otro agente económico distinto, Disney y 21st Century Fox deberán someter la propiedad a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto su venta.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “IFT extiende por tercera vez plazo para venta de Fox Sports ante COVID”

El área de comentarios esta cerrada.