• El tiempo





  • » Importante contratar firmas de "outsourcing" certificadas

    Esta nota fue creada el lunes, 10 agosto, 2015 a las 17:53 hrs
    Sección: Monedero

    El crecimiento que ha tenido la figura del outsourcing en México en los últimos cinco años es de 31 por ciento, por lo que es importante que se contraten empresas que cumplan con los requisitos para así evitar caer en riesgos legales.

    ManpowerGroup explicó en un comunicado que este incremento resulta positivo para el mercado laboral, pues combate al empleo informal; sin embargo, existen muchas empresas que no están certificadas por la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

    El director comercial de la firma en México, Héctor Márquez Pitol, dijo que “hay empresas de outsourcing no certificadas que registran al trabajador ante el Servicio de Administración Tributaria y el IMSS con el salario mínimo, para no pagar los importes correctos».

    Ello “resulta en perjuicio tanto de los empleados como de nuestras instituciones, y de todos los demás mexicanos que sí pagan impuestos”, abundó.

    ManpowerGroup resaltó que este tipo de compañías, además de hacer una elusión fiscal, generan un riesgo contemplado en la Ley Federal del Trabajo y en los reglamentos del IMSS e Infonavit para los contratantes, pues en una auditoría son responsables solidarios.

    Asimismo, refirió que según datos del Censo Económico 2014, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los empleados dentro de este rubro conforman 16.6 por ciento de las más de 29 millones 642 mil personas ocupadas a nivel nacional.

    “Esta figura de contratación genera flexibilidad laboral y permite ser más competitivo, pero es importante no generar un riesgo o perjuicio a la propia empresa o los trabajadores, pues aunque estén por outsourcing merecen un trato digno, legal y formal”, concluyó Pitol.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Importante contratar firmas de "outsourcing" certificadas”

    El área de comentarios esta cerrada.