• El tiempo





  • » Impulsar un México competitivo, prioridad para Nueva Alianza

    Esta nota fue creada el lunes, 30 enero, 2017 a las 18:48 hrs
    Sección: Monedero

    De cara al inicio del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de la 63 Legislatura, el grupo parlamentario Nueva Alianza en la Cámara de Diputados definió los ejes estratégicos de su agenda legislativa y refrendó su compromiso por un México más competitivo, justo y próspero.

    Educación de calidad, desarrollo económico y sustentable, el impulso de un México competitivo y el fortalecimiento de la transparencia, serán los pilares que guiarán los trabajos en San Lázaro, afirmó el coordinador de la bancada turquesa, Luis Alfredo Valles Mendoza.

    En el marco de la reunión plenaria, y acompañados por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, el coordinador de los diputados aliancistas refrendó el compromiso con las familias mexicanas de seguir contribuyendo en la construcción de un México más justo, próspero, seguro e incluyente.

    Ante el escenario político y económico actual, Castro Obregón consideró imperativo mantener la cohesión como equipo de trabajo, pues los legisladores “están escribiendo páginas de la historia”.

    Los legisladores de la bancada turquesa coincidieron en que para lograr un sistema educativo de calidad, “es necesario garantizar un presupuesto suficiente para las escuelas y la autonomía de gestión, así como recabar y actualizar información sobre la infraestructura escolar”.

    Asimismo, impulsar la armonización de la Ley General de Educación con la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

    Tras hacer un análisis sobre el panorama económico global, coincidieron en la “imperiosa necesidad de impulsar la creación de empresas e industrias, facilitando el financiamiento por parte de la banca de desarrollo, las instituciones financieras y el mercado de valores”.

    Asimismo, procurar la estabilidad de precios de los energéticos, “a través de la vigilancia oportuna, evitando abusos injustificados”.

    Respecto al desarrollo sustentable, manifestaron que su bancada impulsará y apoyará iniciativas que fomenten la inversión e innovación, y optimicen el uso de los recursos naturales mediante el aprovechamiento de energías limpias.

    En este sentido, recalcaron que sus propuestas “seguirán enfocadas en integrar políticas de movilidad sustentable, desincentivar el uso del automóvil, robustecer la ley para blindar zonas naturales y ecosistemas, y la implementación de acciones para mitigar el cambio climático”.

    En cuanto a la competitividad, los aliancistas coincidieron en que ante el escenario global adverso, “debemos echar mano de las mejores prácticas que garanticen los mejores resultados al interior”.

    Además se necesitan mecanismos de coordinación interinstitucional y multisectorial, para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de la política pública en materia migratoria, entre otras acciones que impulsen un México próspero e incluyente.

    Asimismo, se informó que desde la Legislatura pasada, su fracción parlamentaria estableció su primer sitio web de transparencia (www.gpna.mx), en el que cualquier ciudadano puede revisar, analizar y evaluar el desempeño legislativo de cada uno de sus integrantes.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Impulsar un México competitivo, prioridad para Nueva Alianza”

    El área de comentarios esta cerrada.