• El tiempo





  • » Inclusión LGBTTT, tema obligatorio para las empresas

    Esta nota fue creada el martes, 24 mayo, 2016 a las 15:24 hrs
    Sección: Monedero

    El tema de la inclusión ya no se puede considerar como opcional en el mundo empresarial si es que se quiere tener un mayor éxito en los negocios, dijo la vicepresidente ejecutiva de Scotiabank, Marianne Hasold-Schilter.

    Durante su participación en el Pride Connection Summit 2016, dijo que en un mundo donde los negocios son cada vez más diferentes y cambian de manera constante, la diversidad ya no puede ser una opción sino una necesidad.

    «Debemos asegurarnos que estamos incluyendo comunidades y empleando a todo tipo de personas, nos solo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), en la toma de decisiones pues el respeto es un valor elemental no negociable».

    El jefe de Información de Accenture, Andrew Wilson, dijo que en muy pocos años la nueva fuerza de trabajo será en su mayoría de la generación Millenial y gran parte de ellos espera la inclusión de cualquier grupo al ambiente de trabajo.

    «En nuestro caso, hemos pasado de pensar si es bueno hacerlo a establecer una postura de que es esencial hacerlo, y creo que una organización necesita de esta postura para poder adquirir y retener al talento dentro de su empresa».

    Añadió que con más de 100 mil personas que contratan al año, en su mayoría de la generación Millenial, se observa una mayor demanda por la inclusión de personas de LGBTT, por lo que se trata que la identidad sea parte del sistema económico y empresarial.

    En su oportunidad, el encargado de diversidad e inclusión en IBM, Anthony Tenicela, explicó que la diversidad lleva a la innovación y ésta a su vez permite entender las diferencias entre las personas, por lo que es importante incorporarlo en la cultura empresarial.

    En ese sentido, dijo que uno de los retos para acelerar la inclusión es generar programas capaces de crear la educación e información necesaria, debido a que al realizar estudios dentro de las empresas se detectó que había desinformación al respecto.

    Explicó que México es uno de los países que más utilizan las redes sociales, por lo que desde ahí también se podría generar mayor información y visibilidad para así lograr que “las puertas se abran más rápido”.

    Así, refirió que de acuerdo con Yolanda King, hija de Martin Luther King, se trata de «aprender cómo respetar y abrazar nuestras diferencias, hasta que nuestras diferencias no hagan ninguna diferencia en cómo seamos tratados».

    Pride Connection es un foro que reúne a diversas empresas incluyentes y que busca fomentar espacios laborales diversos e inclusivos, para generar mayor atracción hacia y retención de talento humano.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Inclusión LGBTTT, tema obligatorio para las empresas”

    El área de comentarios esta cerrada.