• El tiempo





  • » Indicador Global de Actividad Económica avanza 2.2 por ciento en mayo

    Esta nota fue creada el lunes, 24 julio, 2017 a las 14:36 hrs
    Sección: Monedero

    En mayo de 2017, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un crecimiento real de 2.2 por ciento con relación al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por grandes grupos de actividades, en marzo las actividades Primarias ascendieron 0.3 por ciento, las Secundarias 0.1 y las Terciarias 3.5 por ciento, en su comparación anual y con cifras desestacionalizadas.

    Asimismo, el organismo reportó que el IGAE creció 0.2 por ciento en términos reales durante mayo de este año frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

    Por grandes grupos de actividades, las Primarias decrecieron 1.7 por ciento; en tanto que las Secundarias y las Terciarias aumentaron 0.1 y 0.3 por ciento, respectivamente, en el quinto mes de 2017 frente a abril.

    Con cifras originales, el Indicador Global de la Actividad Económica subió 3.1 por ciento real anual en mayo de 2017, y por grupo de actividad, las Terciarias crecieron 4.4 por ciento, las Secundarias subieron 1.0 por ciento a tasa anual, mientras que las Primarias registraron una caída de 0.3 por ciento.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Indicador Global de Actividad Económica avanza 2.2 por ciento en mayo”

    El área de comentarios esta cerrada.