• El tiempo





  • » Industriales celebran resultado de licitación de campos petroleros

    Esta nota fue creada el miércoles, 16 diciembre, 2015 a las 15:45 hrs
    Sección: Monedero

    El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, calificó de positivo el resultado de la tercera convocatoria de la Ronda Uno de licitaciones del sector petrolero, al quedar en manos de empresas mexicanas 18 de los 25 pozos adjudicados.

    En el marco de la reunión de fin de año con los reporteros de la fuente, el dirigente sostuvo que ello es una muestra de que la reforma energética avanza y ponderó que hayan sido empresas no tan grandes las que obtuvieron las licitaciones.

    “Hay acceso, apertura y oportunidades para todos, que es lo que como industriales habíamos pedido, y por ello el buen resultado”, abundó.

    Dijo que ya viene la Ronda Dos de licitaciones, que tienen que ver con aguas profundas, y será más compleja, pero estimó que hay optimismo de que también saldrá bien y se concrete la apertura productiva de este sector.

    En otro tema, Herrera Vega insistió en plantear la preocupación de los industriales en materia de atraso de pagos de compras y adquisiciones de bienes y servicios, fundamentalmente de gobiernos estatales y municipales, hacia los proveedores privados.

    Al calificar la situación de preocupante, sostuvo que la deuda asciende a más de 120 mil millones de pesos y ha propiciado que algunos empresarios cierren o suspendan actividades, con el consecuente despido de trabajadores.

    “El endeudamiento ya superó el tiempo de lo aceptable, tenemos estados como Sinaloa, Veracruz y Coahuila, que realmente pues han afectado a más de 40 mil empresas, donde hoy lo que se estima que nos adeuda son más de 120 mil millones de pesos”, refirió.

    El presidente de la Concamin cuestionó que algunos de esos gobiernos hayan recibido recursos extraordinarios y sigan sin pagar sus deudas a proveedores, por lo que urgió a aprobar la Ley para la Disciplina Financiera.

    En su opinión, tal ordenamiento dará certeza jurídica a los proveedores gubernamentales y hará que existan consecuencias para quienes, de manera irresponsable, mal usan los dineros públicos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Industriales celebran resultado de licitación de campos petroleros”

    El área de comentarios esta cerrada.