• El tiempo





  • » Industriales expresan interés en desarrollo de ciudades sustentables

    Esta nota fue creada el martes, 21 junio, 2016 a las 19:59 hrs
    Sección: Monedero

    El sector industrial del país expresó ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, su interés por participar en el desarrollo de ciudades sustentables.

    Durante la sesión mensual de Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a la que asistió la funcionaria federal, Manuel Herrera Vega, presidente del organismo, recordó que la construcción es pilar en este tema.

    Aseguró que, como puntal del desarrollo del país, la construcción de vivienda ha evolucionado para cubrir las necesidades básicas de la población, cuidando el medio ambiente y aprovechando al máximo los recursos energéticos para ser más eficientes y sustentables.

    “A través del objetivo número 11 de la agenda de Naciones Unidas para 2030, de lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles, para la industria es imperativo participar en proyectos a mediano y largo plazos que permitan promover ciudades con mayor calidad de vida bajo parámetros ambientalmente amigables” indicó.

    El presidente de la Concamin celebró la estrategia de ciudades sustentables impulsada por Sedatu, misma que se define como un instrumento técnico y de gestión integral que contiene una agenda transversal con integrantes de los sectores público, privado y social.

    Todos ellos, dijo, definen programas, proyectos, acciones, intervenciones e inversiones estratégicas concurrentes y focalizadas para una renovación urbana sostenible y eficiente.

    Herrera Vega sostuvo que entre los temas que se deben considerar para el futuro de las viviendas y el desarrollo urbano están el acceso a espacios dignos para vivir y servicios básicos, sistemas de transporte seguro y urbanización inclusiva y sostenible.

    De igual forma, la reducción del número de personas afectadas por los desastres y del impacto ambiental negativo de las ciudades y el acceso universal a zonas verdes y espacios públicos para beneficios en la salud de la población.

    El dirigente opinó que es prioritario para la industria mexicana ser participe en esta estrategia impulsada por la Sedatu, de tal forma que juntos puedan converger en planteamientos claros que beneficien el desarrollo urbano, el crecimiento económico y la generación de empleos.

    La titular de la Sedatu, afirmó que la dependencia trabaja en coordinación con los industriales para generar estrategias en beneficio de los que menos tienen, generando empleos, riqueza y desarrollo.

    Robles Berlanga hizo un recuento de las principales acciones que lleva a cabo el gobierno federal para crear ciudades sustentables, así como lograr un desarrollo urbano equilibrado y sostenible, para dar certeza jurídica a los mexicanos y fortalecer los municipios más pobres con las aportaciones del Fondo Minero.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Industriales expresan interés en desarrollo de ciudades sustentables”

    El área de comentarios esta cerrada.