• El tiempo





  • » Industriales respaldan implementación de reforma educativa

    Esta nota fue creada el lunes, 20 junio, 2016 a las 21:08 hrs
    Sección: Monedero

    La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) refrendó su respaldo a la implementación de la reforma educativa en todo el país, la cual ha logrado alcanzar metas concretas en favor de la calidad y equidad educativas, afirmó su presidente Manuel Herrera.

    En un comunicado, dijo apelar al diálogo entre el gobierno de la República y los grupos disidentes del magisterio para evitar actos de violencia.

    Dijo que la educación es un factor fundamental para el desarrollo económico del país, ya que los jóvenes mejor preparados, desde la educación básica, tienen al egresar mejores oportunidades de incorporarse al mercado laboral.

    Asimismo, las empresas contarán con recursos humanos bien capacitados y podrán aumentar su competitividad y productividad, que contribuyan a contar con un país de menos desigualdad y mayores oportunidades.

    “Desde años atrás, en la Concamin considerábamos oportuno e imperativo reformar al sector educativo mexicano, acción que había sido desplazada en sexenios anteriores por diversas circunstancias; hoy, apoyamos y reiteramos nuestro compromiso con la Secretaría de Educación Pública”, apunta.

    El líder de los industriales dijo que el respeto a la ley y el Estado de derecho es una cuestión que no admite exenciones de ningún tipo, y exhortó a los maestros disidentes a privilegiar el diálogo y entendimiento y no desatender las actividades en sus centros educativos.

    Así, hizo un llamado para que todas las fuerzas políticas, autoridades de diversos niveles de gobierno y sociedad civil, participen y contribuyan a la implementación adecuada de la reforma educativa.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Industriales respaldan implementación de reforma educativa”

    El área de comentarios esta cerrada.