» Inflación brasileña se situó en 6.41 por ciento en 2014

Esta nota fue creada el viernes, 9 enero, 2015 a las 10:28 hrs
Sección: Monedero

Sao Paulo.- La inflación brasileña cerró 2014 con un crecimiento de 6.41 por ciento, una cifra alta pese al crecimiento económico casi nulo, pero que se sitúa dentro del límite fijado por el gobierno, informaron hoy las autoridades.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) señaló este viernes que la inflación alcanzó 6.41 por ciento, 0.50 por ciento más que en todo 2013, pero dentro del límite anual de 6.5 por ciento establecido por el Ejecutivo.

El nuevo ministro de Hacienda, Joaquim Levy, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero de la séptima economía del mundo, se congratuló este viernes de las cifras, aunque señaló que para 2016 el objetivo podría ser no superar 4.5 por ciento.

El mercado, sin embargo, pronostica que la inflación brasileña sea superior el año próximo, cercana a 6.56 por ciento, pese a que el crecimiento debe ser muy débil.

La economía local se enfrenta a un período de reajuste y de desaceleración, y las previsiones de los analistas consultados por el Banco Central de Brasil –que no dejan de empeorar desde hace un semestre- señalan que en 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer apenas 0.50 por ciento.

La presidenta reelecta Dilma Rousseff prometió tomar medidas para reactivar la economía, después que el país creció en torno al 1.6 por ciento en su primer mandato, datos que la oposición atribuye a políticas económicas erróneas.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Inflación brasileña se situó en 6.41 por ciento en 2014”