• El tiempo





  • » Infonavit concluye primer semestre de forma positiva

    Esta nota fue creada el martes, 7 julio, 2015 a las 15:43 hrs
    Sección: Monedero

    Al cierre del primer semestre del año, el Infonavit registró un total de 318 mil 482 créditos para adquisición y mejoramiento de vivienda, que implicaron una inversión de 67 mil 720 millones de pesos, informó el director general del organismo, Alejandro Murat.

    En conferencia de prensa, comentó que el número de créditos representó un aumento de 25 por ciento respecto a lo reportado en los primeros seis meses del año pasado.

    “Se cierra un semestre de manera muy positiva y las expectativas hacia el segundo semestre del año se ven muy bien, y esperamos seguir en esta dinámica que hemos venido viendo desde el segundo semestre del año pasado”, mencionó.

    El directivo confió en que con este desempeño el sector de la vivienda se mantenga como la segunda actividad más dinámica del país y la que más empleos genera. El Infonavit estima colocar 350 mil créditos hipotecarios este año, apuntó.

    De manera específica, expuso, se colocaron 190 mil 173 créditos para adquisición, lo que implicó un crecimiento de 14.6 por ciento respecto a lo reportado en el primer semestre del año pasado; dichos préstamos significaron un monto de 64 mil millones de pesos, con un incremento de 19.4 por ciento a tasa anual.

    De esas hipotecas, 129 mil 270 correspondieron a compra de vivienda nueva, con un avance de 19.2 por ciento a tasa anual, mientras que 60 mil 903 créditos fueron de vivienda usada, cifra superior en 5.9 por ciento a tasa anual.

    En el segmento de mejoramiento de vivienda, el Infonavit entregó 128 mil 249 hipotecas, lo que significó un crecimiento de 44 por ciento respecto al primer semestre del año pasado, que implicó un monto de tres mil 720 millones de pesos.

    En la primera mitad de este año, el Infonavit también erogó más de 90 mil 430 subsidios, por un monto superior a cinco mil 210 millones de pesos, concluyó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Infonavit concluye primer semestre de forma positiva”

    El área de comentarios esta cerrada.