• El tiempo





  • » Ingeniería mexicana, fundamental para sector comunicaciones

    Esta nota fue creada el lunes, 29 junio, 2015 a las 15:43 hrs
    Sección: Monedero

    La ingeniería mexicana es un pilar fundamental para el adecuado mantenimiento y desarrollo de la infraestructura carretera, de transporte y de telecomunicaciones, destaca la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT).

    Mediante un comunicado, subraya que en los últimos años la participación de los ingenieros ha sido particularmente importante para el país, por lo que reconoce el desempeño de esta profesión el 1 de julio, cuando se conmemora el Día del Ingeniero.

    Afirma que con obras monumentales, en las mejores condiciones de operatividad, realizadas en tiempo extraordinario y con ingeniería de alto nivel, la SCT avanzó con paso firme para reconstruir y modernizar la infraestructura afectada por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, en Guerrero.

    En tanto, abunda, en septiembre de 2013 esa entidad fue afectada por ambos fenómenos meteorológicos, los cuales dañaron el Aeropuerto Internacional de Acapulco, la Autopista del Sol, los cinco ejes carreteros de la Red Federal Libre de Peaje y la red de Caminos rurales y alimentadores en los municipios.

    “La magnitud de estos fenómenos meteorológicos fue realmente impactante en materia de conectividad terrestre, con afectaciones en la accesibilidad entre los diferentes centros de provisión de materias primas e insumos, así como el acceso a bienes y servicios de primera necesidad”, apunta.

    No obstante, resalta que la inmediata y activa participación de los ingenieros al servicio de la SCT resultó primordial para reestablecer la conectividad terrestre, toda vez que se llevaron a cabo acciones inmediatas, desde la planeación de los proyectos, hasta el establecimiento y realización de las obras.

    Para dar mejor y prontos resultados, anota la dependencia, se integraron soluciones de ingeniería y se consolidaron las estrategias para solventar los daños que se presentaron en diferentes tramos, adoptando medidas para que las obras fueran más amplias, más fuertes, mejor iluminadas y en mejores condiciones para servir a Guerrero.

    Agrega que entre las obras que se realizaron están la reconstrucción y modernización de la Autopista del Sol, de mil 35 caminos rurales, 10 puentes federales, 128 puentes locales, y cinco carreteras, con excepción del Puente Lomas, debido a que se detectó una falla geológica, lo que derivó en su reubicación en otra parte.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ingeniería mexicana, fundamental para sector comunicaciones”

    El área de comentarios esta cerrada.