Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) adquirió cinco dispensadores de combustible de la más alta tecnología, con lo que inició la renovación de su parque vehicular de uso industrial para reforzar la eficiencia y elevar los estándares de seguridad en el suministro de turbosina y gasavión en terminales aéreas.
El organismo informó que estos vehículos cuentan con tecnología que permitirá reducir hasta 10 por ciento el tiempo requerido para el suministro de combustible a aeronaves a una velocidad de mil 200 litros por minuto.
Además, cuentan con aditamentos de seguridad para evitar accidentes, entre los que destacan: cámaras de reversa y acercamiento al avión, controles inalámbricos con paro automático de suministro, así como filtros que garantizan la calidad y limpieza de la turbosina y gasavión.
El diseño de los mismos facilita el uso para ofrecer atención y servicio a aviones de ala baja, apuntó ASA en un comunicado.
Indicó que para la adquisición de cada uno de los dispensadores de combustible se contó con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos y comenzarán a operar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Destacó que con acciones como esta, busca satisfacer los requerimientos de agilidad los clientes y dota a los técnicos de herramientas adecuadas de trabajo para la ejecución de sus actividades con la seguridad y calidad que el mercado demanda.