» Inicia Profeco operativo de verificación de Semana Santa

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 15:50 hrs
Sección: Monedero

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el “Operativo Semana Santa 2021” con la instalación de módulos en los principales aeropuertos del país, con el fin de brindar atención, asesoría a los viajeros, recibir quejas y denuncias que se puedan presentar.

En un comunicado, la dependencia explicó que el operativo se extenderá hasta el próximo domingo 11 de abril; contempla sobre todo conciliaciones en sitio y atención de denuncias con asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

“La Profeco vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreos de productos y servicios proporcionados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al tema de la Semana Santa”, detalló.

Agregó que se colocarán módulos en las terminales aéreas de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana donde se proyectan videos sobre derechos de los pasajeros en aeropuertos.

En ese sentido, destacó que todas las acciones de verificación en aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con el tema de esta temporada, se realizaran con normalidad y que también se hará con el comercio electrónico.

Recomendaciones para los consumidores

•             Observe las medidas de protección de la salud contra el covid-19, como usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavado frecuente de manos.

•             Verifique con anticipación las reservaciones para confirmar que se trata de los destinos, fechas, proveedores y características del viaje contratadas.

•             Si realiza compras por internet, revise que la página sea segura y no utilice equipos públicos.

•             Exija todos los comprobantes de compra y consérvelos para cualquier queja o reclamación ante la Profeco.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Inicia Profeco operativo de verificación de Semana Santa”

El área de comentarios esta cerrada.