» Innecesaria, reforma a Ley de Pensiones: Amafore

Esta nota fue creada el domingo, 27 septiembre, 2020 a las 23:05 hrs
Sección: Monedero, Principal

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) consideró que la modificación considerada en la propuesta de Ley de Pensiones enviada a la Cámara de Diputados para poner un tope de las comisiones que se cobran a los trabajadores, es innecesaria, toda vez que existe el compromiso de las administradoras por disminuir dicho elemento.

“Ésta se considera innecesaria en tanto existe el compromiso ya mencionado, así como porque entendemos que, de aprobarse la reforma, se daría un incremento en los saldos de ahorro de los trabajadores lo cual permitiría que las comisiones disminuyen con mayor rapidez”, dijo la instancia en un comunicado.

Esta modificación se incluye en el Artículo 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro que contempla la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados el pasado viernes.

Actualmente, la comisión promedio de las Afores por la administración de las cuentas individuales de los trabajadores e inversión de los ahorros pensionarios es de 0.92 por ciento, lo cual ubica a México como el país con el cobro más alto entre los países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); sin embargo, las administradoras han señalado que dicha comisión se ha reducido en el transcurso de los años.

“Por lo anterior, deseamos poder encontrar durante el proceso legislativo un esquema que permita la convergencia a estándares internacionales, en beneficio de los trabajadores y con estricto apego a los principios jurídicos establecidos por nuestra Constitución, las leyes y reglamentos en materia de competencia económica, así como a los preceptos comprometidos por México a través de diversos tratados comerciales internacionales”, dijo el organismo.

La Amafore destacó que en caso de ser aprobada la reforma presentada al Ejecutivo federal, beneficiará a millones de trabajadores mexicanos con una cuenta de ahorro individual, “y permitirá que tengamos un Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) sustentable financieramente en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.

Finalmente, los agremiados de Amafore confiaron en que los legisladores llevarán a cabo un análisis amplio y responsable de la propuesta y de sus implicaciones y que el resultado de dicho proceso será una reforma que logre fortalecer el SAR en beneficio de los trabajadores mexicanos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Innecesaria, reforma a Ley de Pensiones: Amafore”

El área de comentarios esta cerrada.