• El tiempo





  • » Institutos de vivienda firmarán acuerdo para resolver retos comunes

    Esta nota fue creada el martes, 7 junio, 2016 a las 15:01 hrs
    Sección: Monedero

    El Infonavit y el Fovissste firmarán un acuerdo para resolver retos comunes en materia de densificación de las ciudades y la transversalidad de la Política de Vivienda, para impulsar la capacidad crediticia de los derechohabientes.

    Con motivo del Foro de Vivienda, que organiza En Concreto, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, dijo que si bien el tema de redensificación le corresponde a estados y municipios, «somos una oferta de vivienda importante y es un reto el cual tenemos que atender».

    Señaló en entrevista que alinear las políticas en el sector y trabajar de manera conjunta con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) va a detonar un mejor tren de la vivienda hacia el futuro.

    El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, mencionó en este sentido que el convenio, el cual se anunciará formalmente en las próximas semanas, busca formas de colaboración en diferentes etapas del crédito y de financiamiento.

    En ese sentido, adelantó que uno de los objetivos será agilizar los créditos conjuntos de parejas que cotizan para ambos institutos, los cuales se ubican actualmente en mil 500 créditos, pero se espera que en una primera etapa puedan llegar a tres mil.

    Por otra parte, Penchyna Grub comentó que la capital del país tiene muchas oportunidades de densificación, sólo se requiere organizar los polígonos y mejores servicios y que la tecnología que hoy asiste a la verticalidad se utilice de mejor manera.

    «Comparado con otras urbes, la densidad de la Ciudad de México es baja, y si tomamos el costo del suelo y los miles de ciudadanos que no pueden tener acceso a la vivienda, se trata de un tema que se debe estudiar con mucho cuidado», abundó.

    Al respecto, Godina Herrera explicó que el tema de la densificación permitiría ayudar a las ciudades a disminuir los tiempos de traslado de las personas desde su casa a las áreas de trabajo, lo cual también impacta en una mejor productividad.

    Lo anterior, «respetando siempre la vocación de cada una de las ciudades. Pero sin duda alguna en las urbes medianas, así como en las de gran tamaño, la densificación es un tema que se tiene que fortalecer», apuntó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Institutos de vivienda firmarán acuerdo para resolver retos comunes”

    El área de comentarios esta cerrada.