• El tiempo





  • » Invierten 130 mdp en Programa Temporal de Empleo para Guerrero

    Esta nota fue creada el domingo, 20 septiembre, 2015 a las 17:43 hrs
    Sección: Monedero

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte 130 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) para Guerrero, con el objetivo de contribuir a la reducción de los efectos económicos y sociales negativos en zonas de alta marginación en el estado.

    La directora general adjunta del PET, Virginia Colín Castro, destacó el interés del gobierno federal por apoyar a los guerrerenses, ya que en un inicio este Programa para esta entidad contaba con un presupuesto de 12 millones de pesos y estaba orientado sólo a zonas rurales.

    Durante la entrega de recursos económicos y herramientas en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, dijo que durante la actual administración se amplió el presupuesto y se llevó este programa a colonias urbanas, el cual se le conoce hoy como PET urbano.

    Precisa que en el esquema de PET urbano se cuenta con 24 millones de pesos para apoyar acciones en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala y Zihuatanejo, donde las personas que son empleadas en este programa mejoran su entorno social, con tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, reforestación de áreas verdes y bacheo.

    La SCT a través del PET ha beneficiado a más de 45 mil habitantes en todo el estado, mediante apoyos económicos otorgados por su participación en proyectos de beneficio social.

    Esto contribuye a generar entornos que favorecen la convivencia y seguridad ciudadana para recuperar espacios públicos con actividades integrales y transversales en prevención del delito, señala la funcionaria a través de un comunicado de la SCT.

    El Programa se lleva a cabo en todo el país, participan hombres y mujeres de 16 años en adelante, gente de la tercera edad, así como personas con capacidades diferentes, con lo que se atiende a las problemáticas económicas y sociales en las distintas regiones del país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Invierten 130 mdp en Programa Temporal de Empleo para Guerrero”

    El área de comentarios esta cerrada.