» Invierten 260 mdp en distribuidor vehicular en Toluca

Esta nota fue creada el viernes, 6 marzo, 2015 a las 20:05 hrs
Sección: Monedero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el Distribuidor Vial de la avenida 5 de Mayo y la prolongación Salvador Díaz Mirón, en el Valle de Toluca, el cual permite un rápido flujo a 28 mil vehículos diarios.

En el acto, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que durante la construcción del distribuidor, que requirió una inversión de 260 millones de pesos, se generaron 750 empleos directos y más de tres mil indirectos para trabajadores mexiquenses.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, resaltó que esta vialidad forma parte de un conjunto de obras que darán solución al intenso tráfico vehicular en el valle de Toluca.

En un comunicado explicó que esta obra, junto con la de la vía Alfredo del Mazo y la López Portillo, y la del Bulevar Aeropuerto y la Carretera Federal Toluca-Naucalpan, ambas programados para concluirse este año, así como la de las Torres y Bulevar Puerto Aéreo, previsto para el primer semestre de 2016, aliviarán esta problemática.

Precisó que los cuatro distribuidores suman una inversión de casi dos mil 250 millones de pesos, y conforman una estrategia global de solución de largo plazo a la saturación de esa zona metropolitana.

Además, dijo que el Tren México-Toluca y la ampliación de la autopista Interurbana complementarán ese objetivo, y forman parte de la infraestructura básica para fortalecer la conexión entre la capital del estado y la de la República mexicana.

Ruiz Esparza recordó que en la presente administración se construye el programa de caminos rurales más importante de la historia del país, al abrir cerca de 100 mil kilómetros de estas vías que acercan al campo con las poblaciones urbanas y les permiten a los campesinos transportar sus productos y obtener mayores ingresos.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Invierten 260 mdp en distribuidor vehicular en Toluca”