» IP confía en que nuevo titular de la SFP cerrará paso a corrupción e impunidad

Esta nota fue creada el lunes, 21 junio, 2021 a las 19:01 hrs
Sección: Monedero

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Irma Eréndira Sandoval será sustituida por Roberto Salcedo Aquino al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el sector privado confío en que el nuevo representante de la dependencia cerrará el paso a la corrupción y atenderá los temas de impunidad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, afirmó que en los países donde existe menos temas de corrupción e impunidad tienen mejor desarrollo pese a que les ha costado mucho lograr disminuir esos índices.

“En los países dónde hay menos corrupción e impunidad les ha llevado décadas, entonces es una tarea de largo plazo, pero tenemos que avanzar día con día; y eso es lo que esperamos del nuevo secretario de la Función Pública, que exista ese compromiso de cerrarle el paso a la corrupción e impunidad”, aseguró a medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre qué le pareció la gestión de Irma Eréndira al frente de la SFP, De la Mora comentó que existe una evaluación respecto a las distintas revisiones que hizo la ex funcionaria, por lo cual dijo, tiene que haber más amplitud de participación hacia todo el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Por eso se creó el Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas locales anticorrupción, y es una ayuda desde la ciudadanía para que el gobierno pueda hacer mejor su función de cerrarle el paso a la corrupción. Lo que esperaríamos desde Coparmex es que haya un mayor diálogo en ese sentido, y una mayor colaboración con el Sistema Nacional Anticorrupción”, comentó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “IP confía en que nuevo titular de la SFP cerrará paso a corrupción e impunidad”