» IP y gobierno sin prisa en la revisión del outsourcing

Esta nota fue creada el martes, 26 enero, 2021 a las 20:28 hrs
Sección: Monedero

En las revisiones y análisis que el gobierno, la iniciativa privada y el sector de los trabajadores se encuentran, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que existe una disposición por parte de todas las áreas involucradas para no apresurar las medicaciones que se quieren aplicar a la subcontratación.

Durante su participación en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Tatiana Clouthier comentó que el viernes sostuvieron junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y un grupo de empresarios en Nuevo León una reunión sobre el tema del outsourcing, insourcing, y el tope al reparto de utilidades, donde dijo, se avanzó favorablemente.

“Cuando digo creo que avanzamos, es que hubo una escucha y una comprensión con respecto a alguno de los puntos que a lo mejor no habían podido ser entendidos en su momento, e inclusive estuvimos platicando adicionalmente con el Congreso.

“Lo hemos puesto en alerta con respecto a algunas cosas, y creemos que debe participar el Congreso para entender el todo, de qué afecta si le mueves aquí o allá, parte de lo que nos llamó la atención positivamente, fue que hay una disposición a no correr tan rápido con el tema, entonces creo que esto pudiese ser importante”, aseveró.

La funcionaria federal sostuvo que es necesario detener la entrada de autos chocolate procedentes de Estados Unidos ya que afectan la competitividad del sector nacional al tener costos bajos pero muchas veces en condiciones de mal estado.

“Con los autos usados, yo creo que esta es la problemática de las dos visiones del país, en la frontera nos dicen unos, queremos que regularicen los famosos autos, yo creo que tenemos que… y aquí aduanas ha sido un aliado ahora de entender, que tenemos que parar de alguna manera las entradas de vehículos que no entran por el mecanismo correcto”, afirmó.

Indicó que en el momento en que se pueda promover el movimiento de la economía hacia adentro del país, “y que entendamos, que es un tema que se ha vuelto político por muchísimos años, en donde los gobernadores, los alcaldes de frontera, no quieren aplicar la tarea que les corresponde o aplicar la ley. Y creo que tendríamos que tener como cada tantos años, el buscar, que se tenga que aplicar la ley, que cada quien haga lo que le compete”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “IP y gobierno sin prisa en la revisión del outsourcing”

El área de comentarios esta cerrada.