• El tiempo





  • » Italiana Pirelli invertirá 200 mdd en nueva planta en México

    Esta nota fue creada el miércoles, 20 abril, 2016 a las 19:55 hrs
    Sección: Monedero

    La fabricante de neumáticos italiana Pirelli anunció una nueva inversión en México por 200 millones de dólares, para la construcción de una planta en Silao, Guanajuato.

    Se trata de una planta adicional a la ya existente en dicha región, que requerirá una inversión de 200 millones de dólares y será adicional a los 360 millones invertidos hasta la fecha, y a los 50 millones ya destinados para el periodo 2016-2017.

    Así, al final de 2018, la inversión total de Pirelli en las dos plantas en Silao será de más de 600 millones de dólares, dio a conocer la empresa en un comunicado, en el marco de la visita del primer ministro italiano Matteo Renzi a México.

    La empresa resaltó que la nueva inversión confirma la importancia de México entre las operaciones internacionales de Pirelli, gracias a su posición estratégica, la cual ha sido en años recientes la base ideal de un significativo desarrollo de la presencia de la empresa italiana en América del Norte, un mercado que se ha confirmado como uno de los más promisorios para el éxito de su estrategia premium.

    La nueva planta, donde la producción está programada para iniciar en 2017, empleará desde el principio los procesos y tecnologías más avanzadas del grupo.

    La planta de Silao, construida en 2012, se ha enfocado desde el inicio en el segmento Premium, con una producción centrada en llantas de alto desempeño y ultra alto desempeño para autos y SUV para el mercado local y los mercados del área de NAFTA.

    La producción de Pirelli en el complejo de Silao, el cual cubre 140 mil metros cuadrados, con una producción anual a finales de 2015 de alrededor de tres millones de llantas, incrementará la capacidad de producción anual a cinco millones de piezas, al concluir las fases iniciales de inversión.

    La nueva inversión de 200 millones de dólares permitirá la producción de cerca de 2.5 millones de llantas, con lo cual la capacidad de producción total en Silao alcanzará los 7.5 millones de piezas al final de 2018.

    Además, con esta inversión adicional, la fuerza de trabajo, la cual hoy es de mil 400 empleados, crecerá a cerca de mil 800, más los 400 trabajadores externos ya existentes.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Italiana Pirelli invertirá 200 mdd en nueva planta en México”

    El área de comentarios esta cerrada.