» Jesús Seade presenta candidatura para dirigir la OMC

Esta nota fue creada el jueves, 20 agosto, 2020 a las 22:14 hrs
Sección: Monedero

El aún subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, culminó una gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, donde presentó sus propuestas para ganar la candidatura como director general la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La visita se llevó a cabo entre el 17 y 20 de agosto, donde Jesús Seade celebró reuniones con organizaciones empresariales, representantes y autoridades del gobierno de Estados Unidos, así como en foros especializados organizados por Think Tanks y la sociedad civil.

En un comunicado se explicó que la agenda Seade en una de las ciudades con mayor presencia de organismos internacionales, incluyó diversas conversaciones y foros con especialistas internacionales en materia comercial.

En dichos organismos, Seade realizó múltiples visitas de trabajo, particularmente a África subshariana, para encabezar negociaciones sobre la deuda de países en vías de desarrollo y con bajo ingreso per cápita.

Resaltó el estado crítico en el que se encuentra la OMC y la necesidad de renovar su dirección general a partir de un perfil que cuente con experiencia probada de negociación política en tratados y acuerdos comerciales internacionales.

  • Delighted to talk in depth with prominent members of @PIIE about the current situation of international trade and @wto. We exchanged ideas on how to restore trust within the system and spoke on my vision for solving the crisis the organization is going through. pic.twitter.com/I1hIwy92cO
  • — Jesús Seade (@JesusSeade) August 21, 2020

“Encantado de hablar en profundidad con miembros destacados de @PIIE (Instituto Peterson) sobre la situación actual del comercio internacional y @wto (Organización Mundial del Comercio). Intercambiamos ideas sobre cómo restaurar la confianza dentro del sistema y hablamos sobre mi visión para resolver la crisis que atraviesa la organización”, escribió Seade en Twitter.

Distintos miembros del cuerpo diplomático de la embajada de México en Estados Unidos, encabezado por la embajadora Martha Bárcena, acompañaron al Seade en las reuniones.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jesús Seade presenta candidatura para dirigir la OMC”

El área de comentarios esta cerrada.