» KIA busca hacerse con 9% del mercado de autos en México

Esta nota fue creada el jueves, 14 enero, 2021 a las 18:17 hrs
Sección: Monedero, Principal

KIA Motors México apuesta a ganar participación en el mercado mexicano y pasar de un 7.8 por ciento al cierre de 2020 a un 9 por ciento del total de ventas este año, estrategia que piensan conquistar con su oferta de SUV’s (vehículo utilitario deportivo por su sigla en inglés) y la propuesta de híbridos como Niro.

La filial mexicana de la marca coreana cerró 2020 con ventas de 73 mil 620 unidades, lo que significó una caída de 22.9 por ciento, comparado con 2019 y para este año la marca confía comercializar 90 mil unidades.

“Buscaremos una mayor participación de mercado en este 2021 con una gama muy fuerte de camionetas y también con productos hechos en México. Sin duda el país estará aportando al crecimiento de la región de Norteamérica” comentó Horacio Chávez, director general de la firma.

En el lanzamiento virtual de la SUV Sorento 2021, indicó que el segmento de SUVs ha ido creciendo a lo largo de los últimos cinco años, en especial las del segmento B o compactos, que ha pasado de un 4.1 del total del mercado en 2015 a un 11.1 al cierre de 2020.

En el segmento total de las SUV’s, la filial mexicana de la marca coreana tiene una sólida línea de camionetas en el país con 6 modelos en su portafolio y se coloca como líder en el segmento de SUV`s en México

David García, director de ventas en KIA, indicó que el segmento B de las SUV’s es muy dinámico con precios similares a los vehículos compactos, en este segmento tiene Seltos, Soul y Niro.

En la planta de Pesquería, localizada en Nuevo León, Kia alcanzó una producción de 206 mil 800 unidades, lo que significó una caída de 27.8 por ciento, en tanto que en exportación envío al exterior 161 mil 377 unidades, un 26.8 por ciento menos, comparado con 2019.

Horacio Chávez estimó que en producción y exportación se tendrá un crecimiento, en línea con la recuperación de la industria y se mantendrá la mezcla de un 75 por ciento de la producción será para exportación y el 25 por ciento para el mercado interno.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “KIA busca hacerse con 9% del mercado de autos en México”

El área de comentarios esta cerrada.