» Ley contra comida chatarra, para culpar de muertos por COVID: CCE

Esta nota fue creada el jueves, 20 agosto, 2020 a las 16:23 hrs
Sección: Monedero

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la prohibición de alimentos procesados a menores de edad, que se busca implementar en varias zonas del país, tiene como objetivo culpar a alguien por el creciente número de fallecimientos causados por el coronavirus, por lo que aseguró que esto solo perjudicará a diversos trabajadores.

Durante su participación en la firma de convenio de colaboración con la Conferencia Nacional de Municipios de México, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, pidió a los presidentes municipales defender las regulaciones que se quieren imponer de manera equivocada en el país, ya que no cumplen con los objetivos que se buscan.

“Con un solo objetivo, culpar a alguien de la cantidad de muertos que estamos teniendo en la pandemia, definitivamente la culpa no la tienen los productores de alimentos procesados; no la tienen los hábitos de los mexicanos; no la tenemos nadie, y todos podemos de alguna manera trabajar en poder desarrollar esto”, aseveró.

Expuso que es preocupante que en un momento y en una coyuntura como la que el país y el mundo se encuentran sufriendo, “se trate de meter regulaciones a la venta de alimentos, en cada uno de los pequeños comercios”.

“Creen que con eso afectan al empresariado, y claro nosotros somos parte de la afectación; pero se afecta a los pequeños empresarios; pequeños abarrotes; al cañero; al azucarero; se afecta a la persona que mueve el transporte y la distribución, se afecta a toda la cadena de valor que representa 15 por ciento del PIB, que son todos los alimentos procesados que tenemos”, resaltó.

Al momento, Tabasco y Oaxaca han impuesto la prohibición de venta de alimentos procesados a menores de edad; sin embargo, Tamaulipas, Ciudad de México, Hidalgo, Colima, Estado de México, Jalisco, Zacatecas y Chihuahua, están analizando imponer esta medida a los productos.

En ese sentido, Salazar solicitó el apoyo de los alcaldes “para que sean una línea de defensa contra estas actitudes totalmente equivocadas que se están tomando en el país como posibles soluciones; que no son más que quimeras, no son más que varas mágicas, que creen que con esa situación arreglan algo, y lo único que, dejan son un impacto todavía más equivocado y más terrible, sobre la situación económica”, finalizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ley contra comida chatarra, para culpar de muertos por COVID: CCE”

El área de comentarios esta cerrada.