» Ley de hidrocarburos con posible impacto positivo a calificación de Pemex: Moody’s

Esta nota fue creada el viernes, 30 abril, 2021 a las 16:46 hrs
Sección: Monedero

La recién aprobada Ley de Hidrocarburos, así como la eliminación de la regulación asimétrica para Petróleos Mexicanos (Pemex), podría tener un impacto de neutral a positivo en la calificación de la empresa, señaló la Senior Vice President de Moody’s, Nymia Almeida.

“No veo un gran impacto en la calificación de Pemex en el futuro, pero si hay alguna consideración al respecto, sería desde el punto de vista positivo para su posicionamiento competitivo en el país”, expusó la analista principal para Pemex.

En conferencia de prensa Nymia Almeida dijo que existe un favorecimiento a la empresa del gobierno con respecto a las regulaciones y las leyes, pero el impacto debería de ser neutral, por qué no es algo mayor y en la medida en que la empresa tendría más privilegios en el ambiente competitivo, podría ser positivo.

Respecto a si esperan una mejoría de la empresa derivado de los aumentos en los precios del petróleo, agregó que Pemex seguirá dependiendo del soporte del gobierno y sus ingresos pueden mejorar este año respecto a lo que se tenía previsto el año pasado.

Sin embargo, existen varios factores de presión como son las necesidades de inversión tan altas; relacionadas con producción y reservas, así como las deudas por vencer en los próximos años de alrededor de 7 mil millones de dólares, temas relacionados con pensiones y con la industria que se ve restringida al acceso de capital por temas relacionados al carbón por temas climáticos.

“Aunque la empresa pueda generar más recursos, sus necesidades siguen siendo altas, seguirá necesitando del gobierno para cubrir sus compromisos de inversión, pago de deuda o de gastos que tiene que enfrentar en los próximos años”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ley de hidrocarburos con posible impacto positivo a calificación de Pemex: Moody’s”

El área de comentarios esta cerrada.