• El tiempo





  • » Libra cae ante inquietud sobre posible salida de Reino Unido de UE

    Esta nota fue creada el lunes, 22 febrero, 2016 a las 18:13 hrs
    Sección: Monedero

    Londres.- La libra esterlina cayó hoy a su nivel más bajo de los últimos siete años respecto al dólar, al venderse a 1.41 libras por cada billete verde.

    En medio de las campañas políticas rumbo al referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), la libra esterlina se cotizó en el mercado de divisas a las 16:00 horas GMT en 1.41 dólares, una caída de 1.4 por ciento respecto al día anterior.

    Los analistas financieros atribuyen la depreciación a la incertidumbre que provoca el referéndum del próximo 23 de junio sobre una posible salida del Reino Unido de la UE.

    El primer ministro conservador David Cameron lanzó este día en el parlamento la campaña en favor de seguir siendo parte del bloque de naciones, mientras que el alcalde de Londres, Boris Johnson encabeza la campaña para salirse.

    Mientras, la agencia de calificación de riesgo Moody’s señaló que el posible resultado del referéndum causa incertidumbre y Reino Unido correría el riesgo de bajar su fuerte calificación de crédito, así como sus perspectivas de crecimiento.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Libra cae ante inquietud sobre posible salida de Reino Unido de UE”

    El área de comentarios esta cerrada.