• El tiempo





  • » Todo listo para la Ruta Quetzal

    Esta nota fue creada el miércoles, 29 junio, 2016 a las 18:42 hrs
    Sección: Monedero

    Cancún.- Con la visita a la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos, en Yucatán, donde se conocerá la industria salinera de la región, este jueves inicia la Ruta Quetzal BBVA, en la que participan 180 jóvenes de 17 países.

    En la 31 edición “La aventura en las selvas mayas de Yucatán”, la directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas en BBVA Bancomer, Irma Acosta, destacó que esta delegación mexicana -integrada por cuatro hombres y 19 mujeres- es la más nutrida que ha tenido el país.

    Destacó sin embargo que la fuerza femenina se impuso por primera vez, pues en la mayoría de las ediciones se había contado con un número equilibrado de hombres y mujeres.

    “Todos ellos llevan la consigna de hacer una buena representación, siendo el país sede en la parte latinoamericana”, resaltó.

    Comentó que esta iniciativa, que se realiza desde hace más de tres décadas, busca sembrar en las nuevas generaciones la importancia de la responsabilidad social de sus comunidades, “por eso hemos puesto un especial énfasis en las propuestas de los ruteros que hicieron sobre el emprendimiento social”.

    Indicó que la ruta, que por novena ocasión se llevará a cabo en México, promueve la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura y “cuando regresan los chicos son diferentes, tienen una transformación muy grande en sus vidas”.

    Entre los participantes, que tuvieron que pasar un proceso de selección de cuatro etapas para convertirse en ruteros, se encuentra Diana Amezcua de 18 años, quien radica en Hermosillo, Sonora.

    “Luego de registrarme, en la segunda fase mandé un proyecto que podía ser de investigación de diferentes temas, yo elegí turismo internacional en Yucatán; se me hizo fácil y me pareció que hablar de ese lugar me daba la oportunidad de mostrar de lo qué está hecho México”, como su gastronomía, historia, costumbres”, expresó.

    La joven, quien está a punto de ingresar a la Universidad Autónoma de Durango, donde cursará la carrera de Imagen y Relaciones Públicas, confesó estar sumamente emocionada por ser parte de esta ruta, que le permitirá conocer a personas de diversas partes del mundo.

    La Ruta Quetzal BBVA se desarrollará hasta el 14 de julio en México, donde los 180 jóvenes visitarán Río Lagartos, Izamal, Celestún y Uxmal, entre otros destinos.

    Posteriormente, la exploración continuará en Extremadura, Andalucía y Madrid, en España, donde se rendirá homenaje al Rey Fernando el católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes, quienes serán evocados en su aniversario luctuoso.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Todo listo para la Ruta Quetzal”

    El área de comentarios esta cerrada.