• El tiempo





  • » Lluvias causan afectaciones mínimas en carreteras: Ruiz Esparza

    Esta nota fue creada el miércoles, 10 agosto, 2016 a las 14:31 hrs
    Sección: Monedero

    Chalco, Méx.- Las carreteras y autopistas del país presentan afectaciones mínimas tras los fenómenos meteorológicos que se han registrado en el territorio nacional, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

    «En las zonas de carreteras ha habido afectaciones, pero son menores. Con trabajo y un poco de tiempo se pudieron recuperar al 100 por ciento, afortunadamente no se tiene nada que lamentar, excepto un trabajador desaparecido de Caminos y Puentes Federales (Capufe)», destacó.

    En entrevista luego de su visita de supervisión de los trabajos de remodelación de la autopista México-Puebla, mencionó que trabajan permanente en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango, por lo que se ha recuperado rápidamente la circulación.

    Refirió que en todos los estados se colabora con las empresas y con Capufe para atender este tipo de emergencias; «somos solidarios y estamos atentos para dar ayuda a estos poblados y en particular al estado de Puebla».

    Sobre la circulación de camiones de doble remolque por las carreteras del país, el funcionario señaló que es un tema añejo, el cual ha sido revisado en diversas instancias y por todos los involucrados.

    «A nosotros nos correspondió revisar la norma 012 que regula a estos vehículos, donde expertos determinaron que lo mejor era reducir el peso de los vehículos de 80 toneladas a 75.5, y limitar su máximo de velocidad a 80 kilómetros».

    Ruiz Esparza añadió que no se trata de una decisión de la SCT, puesto que intervienen muchas instancias, por lo que su posición es cumplir con las normas, y si éstas cambian se ceñirán a lo que dispongan.

    En ese sentido, apuntó que alrededor de 70 por ciento de los accidentes son debido al exceso de velocidad o por imprudencia por parte de los conductores, por lo que exhortó a automovilistas y choferes a acatar los límites de velocidad.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Lluvias causan afectaciones mínimas en carreteras: Ruiz Esparza”

    El área de comentarios esta cerrada.