» Mantiene Banco de Inglaterra sin cambios sus tasas de interés

Esta nota fue creada el jueves, 8 enero, 2015 a las 16:07 hrs
Sección: Monedero

Londres.- El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) decidió una vez más mantener sus tasas de interés en 0.5 por ciento, sin cambios desde marzo de 2009, ante la baja en la inflación, que registró en noviembre pasado su nivel más bajo en 12 años.

En su primera reunión de este 2015, el Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco consideró que no existen razones para modificar los tipos de interés en Reino Unido, por lo que se mantendrán en el mismo 0.5 por ciento que fijó desde hace casi seis años

El Banco también decidió mantener su programa de flexibilización cuantitativa, diseñado para estimular el crédito en la economía, en 375 billones de libras esterlinas (unos 588 mil millones de dólares), según reporte de la cadena británica BBC.

La decisión del BoE obedeció a la baja inflación en el país, causada en parte por la drástica caída que han sufridos los precios internacionales del petróleo en los últimos meses y las preocupaciones sobre la recuperación económica.

La inflación en Reino Unido cayó en noviembre pasado a su nivel más bajo en 12 años, al situarse en 1.0 por ciento, tres décimas de punto porcentual menos en relación al 1.3 por ciento registrado un mes antes, en parte, al desplome del crudo tipo Brent.

El precio del barril de crudo tipo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, que ha pasado de los 116 dólares que se registraba en junio del año pasado hasta los 50 dólares, que en promedio se cotiza actualmente.

Aunado a esto, las cifras oficiales mostraron el mes pasado que la recuperación económica durante 2014 ha sido mucho más lenta de lo que se había previsto, además de ubicarse por debajo de las previsiones.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido se ubicó en el tercer trimestre del recién concluido 2014 en un 2.6 por ciento por encima del mismo periodo de 2013, y a las estimaciones de 3.0 por ciento, previstas por el banco emisor.

El BoE publicará el 21 de enero próximo los registros de la votación de la reunión de este jueves y las razones detalladas por las que decidió mantener una vez más sin cambios sus políticas monetarias.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mantiene Banco de Inglaterra sin cambios sus tasas de interés”